Estrategia Industrial

Red de Factorías. Nodos de Desarrollo

La Factoría Industrial de Vicálvaro constituye una infraestructura municipal que cuenta con las instalaciones y los equipos adecuados para que las empresas de carácter servindustrial tengan un desarrollo y consoliden sus proyectos.

Las nuevas factorías se conciben como un espacio para alojar pymes los sectores estratégicos, mediante la creación de un espacio en el que impulsar la consolidación de la actividad del tejido empresarial servindustrial en los distritos e impulsar su transformación digital. Se localizan en los distritos de Villaverde (polígono industrial El Gato) y en Villa de Vallecas (área industrial de la Atalayuela).

A partir de la experiencia y el buen funcionamiento de la Factoría Industrial de Vicálvaro, esta nueva red de factorías pretende favorecer la implantación y consolidación de Pymes, actuar como tractor de otras actividades y ser un catalizador de la innovación en Madrid, convirtiéndose en un espacio de encuentro, intercambio y formación con una fuerte vinculación con las universidades y los centros de investigación.