Estuvimos en la Facultad de Filosofía Y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid junto a los socios del supermercado cooperativo La Osa presentando la nueva iniciativa y proyectando el documental de Tom Boothe, Foodcoop.

A demanda de la Fundación Iniciativas Sur, organizamos un ciclo formativo sobre economía social y emprendimiento para las personas que se han incorporado a los Equipos de Actuación Distirital de Usera y Villaverde. El fin de este ciclo era conocer la realidad de la economía social, como una posible vía laboral en el futuro.

El pasado 9 de abril realizamos un paseo por el barrio de Nueva España de la mano del presidente de la asociación de comerciantes Costa Fleming y presentamos la estrategia de promoción del comercio local a algunos de los comercios que la forman. Las OES han presentado una serie de acciones que pretenden acercar la Economía Social a los establecimientos de la zona.

Para difundir los recursos del Centro para el Empleo y la Economía Social de Villaverde, se organizó una jornada de puertas abiertas dónde participaron el servicio de dinamización de empleo de la FRAVM, la Oficina de Información Juvenil, el Centro de Rehabilitación de Villaverde, gestionado por Fundación Buen Samaritano, la Asoc. Educación Cultura y Solidaridad y Secretariado Gitano.

El IES Barrio de Bilbao inauguró su nuevo espacio de innovación y emprendimiento en una jornada en la que las OES estuvimos conversando con el alumnado. Además, acudieron representantes de Educación, entidades juveniles con proyectos de emprendimiento y emprendedores del mundo de la animación y de la estética.

Recordad que si pertenecéis a una Mesa de Empleo, a una entidad orientada hacia el empleo o la inserción laboral, si os dedicáis a la educación o a difundir otros modelos de economía y os interesa acercar el enfoque de la Economía Social [talleres introductorios y/o específicos, formas jurídicas, o lo que se os ocurra] podéis contactarnos y desde la Oficina de Economía Social os los ofrecemos de forma gratuita.

Para más información sobre estas actividades, escribidnos a: dinamizacion@oesmadrid.es

Y si eres profe y te interesan que hagamos una sesión con tu alumnado, rellena este formulario. Puedes echarle un ojo a un ejemplo de sesión educativa pinchando aquí..